Buceo deportivo

El buceo deportivo puede ser uno de los deportes extremos con menos riesgos en el mundo de los deportes extremos, el buceo se basa en el proceso de inmersión del ser humano el mar, bien sea a profundidades significativas o estando cerca de la orilla.

Este deporte se puede practicar en mar abierto, en una piscina, en un río en una cantera, ya que todo con lleva a un fin recreativo sin embargo en las fuerzas militares también utilizan este recurso deportivo para sus entrenamientos.

Tipos de buceo deportivos

El buceo deportivo tiene dos maneras de practicarse, en apnea que es sin respiración artificial y la escafandra que son los equipos que normalmente vemos que facilitan la respiración.

Equipo del buceo deportivo en apnea

Si en tu caso quieres practicar el buceo de apnea las cosas que necesitas son las siguientes para poder bucear eficazmente.

  • Una máscara que te permita ver bien debajo del agua, para evitar ver borroso, recuerda que debes tener los ojos bien abiertos y necesitas tu mascara de buceo para que puedas ver con claridad.
  • El snorket te va ayudar a respirar solo si estas cerca de la superficie, sino no te servirá de nada si lo que quieres es ir a lo profundo.
  • Un traje de buceo te va a permitir una cálida entrada al agua evitando así que sufras de hipotermia ya que actúa de manera térmica al contacto con el agua. Con respecto a los trajes de buceo hay varios tipos y estos son los térmicos, semi-termicos y los húmedos.
  • Botines o escarpines son importantes y sobre todo muy útiles porque su finalidad es proteger al buceador del frio, algunos trajes ya vienen con los escarpines incorporados.
  • Las patas de rana también conocidas como aletas nos ayudan a tener una velocidad óptima como la de un pez, estas aletas puedes adquirirlas con muchas formas y diseños, lo mejor de estas paletas es que siguen toda la extensión del pie dándote más seguridad.
  • Un cinturón de lastre también es muy común entre los buceadores pues este permite que las personas se puedan sumergir más fácilmente en el agua y bucear libremente.

Equipo del buceo deportivo en escafandra

Equipo del buceo deportivo en escafandra

La escafandra puede que sea un poco más llamativo pues también su equipo es más aparatoso pero todo es altamente necesario a la hora de realizar un buen buceo.

  • El tanque de aire comprimido es lo más importante este tanque suele ser de acero o también de aluminio, como es de esperar estos tanques tienen dentro de sí aire que esta comprimido, posee una capacidad de aire entre los 5 a 18Litros.
  • Un chaleco hidrostático este chaleco es muy importante a la hora de bucear pues es el que sostiene la botella de aire y posee compartimientos donde el buceador puede colocar sus herramientas.
  • El regulador es el que se encargar de ajustar la presión del aire comprimido que se encuentra la botella, esto facilita el proceso de respiración del buceador, este regulador cuenta con dos sistemas de regulación donde también baja la presión si llega a estar demasiado elevada.
  • Un cinturón de lastre cumple la función de mantener al buceador bajo el agua lo ideal es que no esta tan ajustado para que dificulte la salida del agua ni muy suelto como para que se desprenda solo.
  • Herramientas para sobrevivir bajo el agua como por ejemplo un cuchillo, una linterna o un foco, también es importante estar bien orientado cuando te encuentres bajo el agua así que una brújula te va ayudar a no perderte, las pizarras subacuáticas son muy comunes ya que a través de ellas puedes comunicarte con tus compañeros fácilmente.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

Deja un comentario