Cometa kitesurf

El kitesurf ya se sabe que es considerado un deporte altamente extremo y de alguna manera peligroso, parte los equipos de kitesurf se conforman por una cometa o una vela, de hecho existen muchos tipos de cometa kitesurf, se tiene la ventaja de elegir la mejor para el principiante y para el avanzado que ya está un poco más claro de lo que quiere.

El tamaño de una cometa kitesurf es de aproximadamente de 8 a 12 metros todo también depende del peso de quien maneje la cometa de hecho es muy importante tener en cuenta factores como el peso ya que, el peso del individuo también reculara la velocidad.

Los tipos de cometas de kitesurf

Existen cuatro tipos principales de cometas de kitesurf aunque de alguna manera se parecen unos a otros siempre hay algo que los diferencia, los 4 tipos más conocidos son: kite- C, kite plano que también se le conoce como kite blow, kite hibrido o kite- delta y por ultimo kite foil.

En este caso hay dos clasificaciones la primera que son los kites con tubos inflados y la segunda que se llaman kites tipo foil que son como parapentes.

Los kite-C

Estos tienen una forma de C grande y se componen con 4 líneas o 4 tubos esto se debe a que gracias a este diseño se puede desacelerar el cometa esto se creó como forma de seguridad ya que debido al no tener control era muy difícil bajar el ritmo ocurriendo accidentes.

El kite-C se consideró como uno de los más antiguos sin embargo no ha dejado de ser parte del mercado y se utiliza más que todo en los movimientos libres al practicar kitesurf.

El kite plano o bow

Este kite tiene la característica de ser un poco más plano que el kite-c por esta razón también posee una forma de arco, este kite hace que las cometas sean un poco más manejables lo que lo hace atractivo para quienes compran equipos de kitesurf.

Kite hibrido-Delta

El hibrido delta sepuede decir que es uno de los mejores ya que es como su nombre lo indica un hibrido entre el kite-C y el Kite plano; este kite tiene forma de D lo que hace que tenga una muy buena dirección y reacción.

Tienen la ventaja de no ser uno solo sino que posee muchas variaciones del mismo, las formas de estos kites pueden variar de acuerdo al diseño que tenga el mismo.

El kite Foil o blando

Este suele ser similar a un parapente, la ventajas de estos kites es que son ligeros y esto los hace sumamente ideales para poco viento ya que así arrastra bastante.

Como reparar la cometa de kitesurf

Claro está que cuando empiezas a practicar cualquier deporte es necesario que tengas absoluto cuidado de tu equipo de trabajo primero porque si no pones en riesgo tu vida si llega a tener alguna falla y segundo que los equipos pueden llegar a ser costosos y sería muy malo perder esas inversiones.

Lo que es más recomendable es que a la hora de reparar tu kite sigas muy bien las instrucciones y que tengas paciencia y mucho tiempo para poder arreglarlo correctamente recuerda que tu vida también está implicada en poder arreglar tu kite.

  • Lo que vas a necesitar para reparar tu kite es: tijeras que con las tijeras vas a poder moldear el parche a poner, alcohol, parches de tela náutica y termo sellados, papel de aluminio.
  • Y una plancha para sellar completamente los parches.

Es fácil, lo que debes a hacer es quitar las manchas que están en la zona afectada con el alcohol luego con la tijera cortas los parches de la manera que los quieres pegar y luego los colocas sobre un papel aluminio esto lo vas a sellar con la plancha durante unos 10 minutos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

Deja un comentario