Bastones Trail Running

Se ha vuelto tendencia la práctica del Trail Running, el deporte extremo de las montañas como muchos lo conocen, pero si deseas practicarlo, debes conocer ciertas herramientas que pueden ayudarte a hacer de esta una práctica más sencilla.

El porqué de un bastón en el Trail Running.

El porqué de un bastón en el Trail Running

Lo primero que debes de saber, es que efectivamente se trata de un bastón como todos los demás, que comúnmente conoces, evidentemente con ciertas características o materiales que lo hacen adaptable al trecho rustico que vas a recorrer.

Este bastón no hará que puedas correr a mayor velocidad o bien que ganes la carrera, pero su uso obedece a razones incluso de salud, las cuales te explicaremos detalladamente.

El uso del bastón hace que la fuerza corporal sea repartida de modo uniforme, entre las extremidades superiores y las inferiores, por lo que el cansancio se verá disminuido y el desgate muscular igual.

Adicionalmente podrás recuperarte con mayor prontitud, el bastón viene a ser un compañero de trote y de carrera, que te brindan un impulso en los ascensos y un soporte en cada descenso, por lo que el impacto sobre tus músculos en estos movimientos será menor.

Tipos de Bastones.

Existen los fabricados en carbono, los cuales cuentan con una resistencia intermedia y con una capacidad de aguante bastante buena, a excepción que en los ambientes que puede haber cambios bruscos de temperatura estos pueden resquebrajarse, haciendo que se astillen, y pudiendo cortarte.

Por otra parte existen los de aluminio, que pueden resultar un poco más pesados (obvio, no son excesivamente pesados, tampoco es que tu mano se cansará por el uso de estos), pero en contraposición resultan los más resistentes, ya que no se rompen ante nada.

En cuanto a su modelo, existen los fijos, que son como una especie de vara que no puede guardarse lo que en ocasiones puede ser molesto, no obstante se trata de los más resistentes.

Por otra parte, es posible encontrar los telescópicos o bien los almacenables, es decir, aquellos que pueden segmentarse en varias partes y que fácilmente pueden almacenarse.  Similar a estos, son los plegables, los cuales, son muy sencillos de almacenar, pero cuya resistencia se haya comprometida.

Uso correcto del Bastón.

Uso correcto del Bastón

Es necesario que el bastón cuente con una agarradera o bien empuñadura, sencilla y de buen agarre, que no resulte incomoda, ya que por esta será tomado siempre el bastón.

En su uso, este debe de ser utilizado o bien clavado con la mayor proximidad el pie, ya que así existe una mejor repartición en la carga o bien en el peso, sobre la zona muscular.

Bastón Black Diamond.

Se trata de un híbrido que cuenta con rigidez y firmeza, gracias a sus materiales, ya que en la parte superior está fabricado en aluminio, en la zona inferior en carbono.

Es el más recomendado a los principiantes, porque por su peso, aporta un buen soporte, mientras estos se acostumbran a dominar la fuerza y la resistencia, cuenta con una longitud adaptable de 70 centímetros a metro y veinte centímetros.

Bastones Trail Salomon.

La reconocida marca por lanzar las mejores zapatillas de trail running, también cuenta con una vasta línea de bastones, que suelen agotarse con prontitud, y es que a pesar de lo costosos que pueden ser, estos aportan la mayor calidad.

Cuentan con un mango o bien agarradera de goma, lo que hace que su agarre sea el más suave y liviano, como también el más cómodo tanto para principiantes como para versados.

Se encuentra fabricados en carbono y algunos cuentan con un escaso revestimiento en aluminio, que les aporta la mayor resistencia y durabilidad posible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

Deja un comentario